Un grupo de 36 estudiantes resultó intoxicado con alguna sustancia desconocida de la secundaria técnica número 67 de Alamo Temapache , Veracruz, mismos que fueron trasladados al hospital tras presentar síntomas como desmayos, dolor de cabeza y dolor intenso de estómago.
Los estudiantes se encuentran estables, 11 de ellos ya fueron dados de alta de acuerdo a información dada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
Los síntomas comenzaron después de ingresar a las instalaciones de la escuela el pasado lunes 17 de octubre, por lo que las autoridades educativas llamaron al servicio de emergencias el cual no se daba abasto para el traslado de los estudiantes.
El director de salud del ayuntamiento de Álamo, Raúl Ramírez León, informó que realizaran exámenes antidoping a los estudiantes para determinar las causas de la intoxicación masiva. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron llevar a esta situación.
Dijo que los estudiantes se encuentran estables, conscientes, sin los síntomas que presentaron en una primera instancia y tranquilos, ya que fueron atendidos a tiempo e hidratados por lo que ninguno se encuentra en peligro.
con información de EL FINANCIERO