El secretario de gobernación Adán Augusto defendió ante el congreso de Hidalgo la ampliación de la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, incluso dijo que un militar puede ser presidente si se somete a las urnas.
“El Ejército se ha caracterizado por su lealtad y su institucionalidad (…) el último presidente de origen militar que este país tuvo fue (Manuel) Ávila Camacho, que sustituyó a Lázaro Cárdenas.
“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser Presidente, pero deberá participar en cuestiones electorales y someterse a las urnas”.
Durante su exposición aseguró que no hay militarización, sino el reconocimiento del estado mexicano de la necesidad de la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
También señaló que los gobiernos estatales no han cumplido con su responsabilidad y que las corporaciones policíacas están coludidas con el crimen organizado.
También dijo que fueron los gobiernos del PAN los que si militarizaron al país y se aliaron a los carteles y como prueba esta Genaro García Luna preso en EUA.
con información de MILENIO