En su visita al Congreso del Estado el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que los ayuntamientos y gobiernos estatales han fallado en la tarea de seguridad y lo han dejado a la federación.
También alerto que las policías estatales y municipales tienen pactos con la delincuencia organizada.
El objetivo de la visita y reunión con legisladores era el de exhortarlos a votar a favor de la ampliación de la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta 2028.
López Hernández llegó al Congreso de Veracruz acompañado del gobernador Cuitláhuac García y justificó la permanencia de las fuerzas federales en tareas de seguridad, pues dijo que hay municipios que no tienen ni un solo policía.
“Así es inviable ganar la batalla, por eso requerimos la llegada de las fuerzas armadas, no es que se militarice al país, por el contrario, es claro que el comandante supremo de la fuerza es un civil, el presidente, y nunca ordenaría reprimir al pueblo”, sostuvo.
Adán Augusto también reconoció el trabajo en materia de seguridad del gobernador Cuitláhuac, y agregó: “ha logrado reconstruir al estado. Veracruz era un caos, heredó un tiradero, pero hoy hay mejores condiciones de seguridad” y destacó que ninguno de los municipios están dentro de los 50 más violentos del país.
con información de PROCESO