Las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre en los Estados Unidos serán tremendamente importantes, no solo para el país en sí, sino también para el mundo.
Para los dos partidos mayoritarios del país, se trata de quién controla el Congreso , el órgano legislativo de los Estados Unidos. El Partido Demócrata del presidente estadounidense Joe Biden actualmente tiene una mayoría muy estrecha sobre los republicanos en el Congreso, lo que les da la capacidad de unirse y aprobar legislaciones más progresistas.
Sin embargo, hay muchos escaños para la reelección en 2022 que fácilmente podrían cambiar el equilibrio de poder. A su vez, eso podría definir los valores de la nación en temas de interés e importancia mundial, como el clima, la atención médica de la mujer , la educación , la inmigración y la violencia armada, y cómo el país lidera a la comunidad mundial en estos temas.
El Senado, uno de los cuerpos legislativos del Congreso, está dividido 50-50 (con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris dándoles la ventaja) y el control de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el otro cuerpo legislativo, se basa en un margen delgado. En 2022, los 435 escaños de la Cámara y 35 de los 100 escaños del Senado están en la boleta electoral. Además, 36 de los 50 estados elegirán gobernadores.
Se sabe que el Partido Republicano, también conocido como GOP, minimiza la crisis climática , rechaza la legislación de control de armas, es más conservador en materia de inmigración y presiona para prohibir el aborto a nivel nacional . Por ejemplo, el expresidente Donald Trump del Partido Republicano se retiró infamemente del Acuerdo Climático de París en 2017. Hay proyectos de ley de prohibición del aborto liderados por el Partido Republicano en varios estados de EE. UU. Los republicanos también defienden colectivamente el derecho de los estadounidenses a portar armas y Trump y otros líderes republicanos han rechazado los esfuerzos para revisar las leyes de armas después de que ocurrieron tiroteos masivos en el país.
Las elecciones podrían determinar si los demócratas mantienen el control del Congreso, lo que les permitiría impulsar la agenda de la administración Biden, incluso en temas internacionales. Si los republicanos toman el control de ambas o una de las cámaras, el futuro de la agenda legislativa de Biden podría estar en peligro.
La elección de mitad de período también brindará una mirada más hacia el futuro, ya que será la primera elección nacional desde que Biden derrotó a Trump en 2020. Servirá como una prueba de fuego para el bastión y la relevancia de Trump en el país, y quizás, el referente. electoral sobre cómo podría votar el país en las próximas elecciones presidenciales. También será la primera elección nacional importante desde la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE. UU. en Washington DC, que alberga las cámaras legislativas de los EE. UU.
Hay mucho en juego en las elecciones intermedias de Estados Unidos de 2022, por lo que es un ciclo digno de observar.