Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos, informo que misiles rusos cayeron en Polonia, ocasionando la muerte de 2 personas.
El vocero del gobierno de Polonia, Piort Mueller no confirmo los dichos, sin embargo aseguró que los lideres del país se reúnen para evaluar sus acciones ante este hecho.
Los medios polacos informaron que dos personas murieron este martes por la tarde después de que un proyectil impactara en un área donde se estaba secando el grano en Przewodów, un pueblo polaco cerca de la frontera con Ucrania.
Esto ocurre también luego de que las autoridades ucranianas informaron de oleadas de ataques rusos en distintas partes del país, incluso a edificios residenciales en Kiev y eninstalaciones eléctricas en otras partes.
La ola de ataques en Ucrania sigue a varios días de euforia en ese país, después de una de sus mayores victorias militares en los casi nueve meses desde que comenzó la invasión: la recuperación de la ciudad sureña de Jersón, hecho que el presidente Volodímir Zelenski comparó con el Día D en la Segunda Guerra Mundial. Zelenski dijo que ambos eran puntos de inflexión previos a una victoria posterior.
En declaraciones por videoconferencia con la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia, Zelenski dijo que recuperar Jersón “recuerda a muchas batallas pasadas, que se optó en puntos de inflexión en guerras pasadas”.