martes, octubre 4, 2022
Inicio Blog

Nave de la NASA choca contra un asteroide para desviar su trayectoria

0

La nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos.

Una nave de la NASA se estrelló este lunes a toda velocidad contra un asteroide para desviar su trayectoria en el espacio, en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales.

A las 19:14 h local del este de Estados Unidos, la nave conocida como DART (dardo en inglés) se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Aunque el impacto pudo verse en la retransmisión en directo de la NASA, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

 

 

Dan hasta 60 MIL pesos por este billete de $20; fíjate muy bien en la serie de los que tienes: FOTO

0

El comercio online ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, por lo que ahora es normal que en Internet se puedan comprar y vender billetes y monedas antiguas. Esto se da debido a que el Banco de México retira algunos modelos del mercado y va lanzando nuevas ediciones de papel moneda que entrarán en circulación, pero en épocas recientes se ha puesto de moda el vender ejemplares nuevos, que estén en óptimas condiciones y que de preferencia no hayan estado en circulación.

En 2020 y 2021 el Banco de México puso en circulación nuevos billetes de 100 pesos, 200 pesos, 500 pesos y ahora el nuevo modelo de 20 pesos. Esta edición que salió a la luz en septiembre conmemora los 200 años de la Consumación de la Independencia de México y tiene un gran valor para los coleccionistas.

Las características del nuevo billete de 20 pesos

Esta pieza sustituye al de la imagen de Benito Juárez y desde su salida, los coleccionistas y amantes de la numismática han puesto su atención sobre ejemplares con características específicas, como los de la serie AA y con numeración seguida.

El nuevo modelo de 20 pesos se lanzó al mercado como un billete conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, mismo que en el anverso cuenta con un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula «Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, mismo que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

En el reverso, este billete tiene el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Dan hasta 80 mil pesos por este billete de 20 pesos

Por esa razón, hay billetes que son nuevos y que son ediciones atractivas para los coleccionistas, mismos que la mayoría de las veces son ediciones AA y subsecuentes, tal es el caso del billete que te mostramos a continuación, el cual se vende en hasta 80 mil pesos a través de internet debido a su número de serie, mismo que corresponde al AM1473804, y si tu tienes un billete del cual su número impreso comience con las letras “AM” sin duda podrías ofertarlo en un elevado precio a través del comercio online.

¡Que siempre no! Elon Musk cancela acuerdo por la compra de Twitter

0

Elon Musk ha cancelado este viernes su acuerdo de adquisición de la red social Twitter. El presidente de Tesla y SpaceX indicó a Twitter que pone fin al acuerdo alcanzado con el directorio de la empresa para comprarla, a causa de informaciones “engañosas” sobre la compañía.

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares, al no proporcionar, según la misiva, todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

“El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social.

Twitter anuncia demanda contra Elon Musk por cancelar compra de Twitter

Tras cancelar la compra de Twitter, las acciones de la plataforma cayeron un 6% en operaciones extendidas, y las partes se comprometieron a pagar una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a mil millones de dólares.

Sin embargo, Bret Taylor, presidente de la red social, dijo que Twitter demandará a Elon Musk para hacer cumplir el acuerdo de compra de la compañía por 44 mil millones de dólares, así lo informó a través de un tuit.

¿Por qué canceló Elon Musk la compra de Twitter?

Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía, ya que durante el Foro Económico de Catar, el mes pasado, Elon Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, sostuvo Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

Sobre esto, los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.

De hecho, diario The Washington Post publicó que el equipo del multimillonario “concluyó que las cifras de Twitter sobre cuentas de spam no son verificables”. Incluso, se indicó que Musk ya no estaba participando en las discusiones de compra y que las negociaciones se habían “enfriado” desde que informó de la suspensión de la compra en mayo pasado.

Fue el mes pasado cuando Twitter le permitió a Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tuits diarios.

La cancelación de la compra de Twitter por parte de Elon Musk se da casi tres meses después de que, el pasado 25 de abril, el multimillonario CEO de Tesla hiciera un acuerdo por 44 mil millones de dólares por la compra de Twitter.

Nota original: https://www.unotv.com/ciencia-y-tecnologia/elon-musk-cancela-el-acuerdo-para-la-compra-de-twitter/

‘Alito’ presume de apoyo exterior… y FGR dice que va por él

0

El gobierno federal dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, por tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

En su cuenta oficial de Twitter informó que el Ministerio Público de la Federación abrió una indagatoria contra el dirigente tricolor, quien se encuentra en Europa.

El tuit fue publicado a las 19:30 de ayer, pero eliminado minutos después.

 “Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación contra Alito Moreno, ex gobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”, decía la publicación.

Más tarde, autoridades federales dieron a conocer a MILENIO que el Ministerio Público Federal abrió la indagatoria. En respuesta, Moreno informó que volverá a México en las próximas horas y amagó con llegar “hasta las últimas consecuencias”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, aseguró que el tuit en el que el gobierno federal reveló que la FGR lo investiga por cinco delitos viola el debido proceso y “tumba” cualquier carpeta de investigación.

Sostuvo que fueron “cientos de amigos” los que le llamaron a Europa para informarle el tuit. “Vengo enterándome, a unas horas de llegar a nuestro país, que el gobierno de la República subió un tuit diciendo que abría una carpeta de investigación contra su servidor.

Es increíble porque quien debe hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo.

“Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad y atacar a los que somos opositores para ese régimen. Eso tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Moreno sostuvo que aunque el gobierno federal eliminó el tuit, “todo ha quedado documentado, todo ha sido público”. También advirtió que “vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático, emprenderemos acciones legales y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

El líder priista agregó que este tuit se “confirma que hay una persecución política contra quien piensa distinto” y “seguiremos dando la batalla desde nuestro país”. Agradeció a los militantes y a la coalición Va por México por el respaldo que, aseguró, ha recibido.

Este viernes, Alito se solidarizó con el ex mandatario Enrique Peña Nieto tras la denuncia interpuesta en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y calificó la acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera de un “distractor del gobierno para hablar de todo, menos de su incapacidad e ineficiencia”.

Nota original: https://www.milenio.com/politica/alito-moreno-fgr-abre-carpeta-de-investigacion-en-contra-de-diputado

Fallece Luis Echeverría Álvarez, presidente de México de 1970 a 1976

0

Luis Echeverría Álvarez, presidente de México de 1970 a 1976 falleció la noche del viernes 8 de julio, confirmaron fuentes cercanas.

El político mexicano cumplió 100 años el pasado 17 de enero. El 14 de noviembre de 1969 fue elegido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República. Triunfó en las elecciones de 1970.

El gobierno de Echeverría pretendió diversificar el comercio y las fuentes de tecnología y financiamiento. Durante todo su mandato, la tasa de inflación creció hasta alcanzar el 27 por ciento anual. En su último informe de gobierno dio a conocer una brusca devaluación del peso frente al dólar, la primera en más de dos décadas.

Tras dejar la presidencia fue nombrado embajador de México ante la UNESCO en París hasta 1979.

SAT no solicitó constancia de situación fiscal, fueron las empresas: Raquel Buenrostro

0

Los empleadores fueron los que solicitaron la constancia de situación fiscal y no el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró este viernes la titular del organismo, Raquel Buenrostro.

El trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados: “El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, indicó Buenrostro

Esto se debe a que la mayoría de las personas con sueldos y salarios no conocen su código postal registrado en la agencia recaudadora, por eso los gerentes de recursos humanos de empresas “mandaron a conseguir el dato”.

“Se dejó trámite hasta el último, en mayo empezaron a llegar solicitudes de constancia, lo dejaron al final y condicionaron el pago”, acusó la funcionaria quien hizo un llamado a los contribuyentes para denunciar estas amenazas mediante el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o al teléfono 558 852 2222, disponible las 24 horas los 365 días del año.

A partir de este año se realizó una modificación en la miscelánea fiscal, que estableció que además del RFC, se necesitaba verificar el nombre, razón social y código postal. Este nuevo requisito entró en vigor a partir del 1 de julio.

Buenrostro recordó que a partir del 1 de enero de 2023, será obligación del contribuyente incluir su código postal y su nombre, ya sea trabajador o pensionado, cada que emita una factura.

Peña Nieto responde a denuncia de la UIF ante la FGR; demostrará la legalidad de su patrimonio, asegura

0

El expresidente de México Enrique Peña Nieto reaccionó ante la denuncia que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, presentó en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido también como lavado de dinero.

En un par de mensajes en su cuenta de Twitter, Peña Nieto se dijo confiado en que se le permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio el cual, dijo, es legal.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez informó que, luego de un análisis de reportes financieros se detectó “un esquema donde un expresidente de la república obtuvo beneficios económicos”.

“Se detectó que el exmandatario, a través de transferencias internacionales, recibió 26,001,429.74 moneda nacional”, denunció el titular de la UIF.

Gómez detalló que estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea del exfuncionario desde una cuenta en México hacia España, en donde se sabe que reside actualmente el exmandatario.

“Los depósitos mencionados resultan relevantes debido a que al tratarse de operaciones en efectivo no se conoce cuál es la fuente aunado a lo anterior”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Gómez, Peña Nieto comparte la calidad de accionista en dos empresas con familiares consanguíneos que realizan operaciones por montos elevados, y detalló que se tratan de empresas familiares existentes desde antes de que fuera presidente. Las empresas, dijo, “tiene una relación simbiótica con una persona moral de carácter internacional que se benefició de contratos del gobierno federal durante su administración”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia de prensa mañanera su gobierno no protegerá a nadie, pero, sentenció, tampoco fabricará delitos.

Aunque López Obrador afirmó que, si la Fiscalía General de la República integra una investigación con pruebas suficientes para que un juez determine consignar, su administración impulsará que el caso no se quede “empantanado” y que las acusaciones se queden en un simple “circo” o un “espectáculo”.

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado de un disparo

0

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue asesinado de un disparo con arma de fuego mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara.

El primer ministro, Fumio Kishida, confirmó que el ex mandatario ingresó en una “condición crítica” a un hospital y que los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Horas más tarde fue confirmado el deceso: “La bala le atravesó el corazón”, dijeron los responsables del centro de salud.

Asimismo, Kishida condenó la violencia con la que se perpetró el ataque.

Los videos del ataque muestran a un hombre de mediana edad que, tras ejecutar al menos dos disparos, es detenido por personal de seguridad. Abe, de 67 años, se derrumbó y sangraba por el cuello, relató una fuente del gobernante Partido Liberal Democrático.

La policía japonesa detuvo al presunto asesino con un arma larga al hombro, según informó la cadena estatal NHK. Sin embargo, ha trascendido que se pudo tratar de un arma casera.

El detenido, identificado como Yamagami Tetsuyade 41 años, habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón previstas para este domingo.

“Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás”, comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.

“El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”, agregó.

Hallan muerto a turista en gradas del bulevar de Veracruz

0

Veracruz, Ver.- Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles fue hallado muerto un hombre en las gradas instaladas en la zona de Villa del Mar sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

La víctima fue identificado minutos más tarde por su esposa Arilú “N” quien informó que respondía al nombre de José Jaime «N» de 46 años, originario del estado de Puebla.

El ahora occiso fue encontrado en la explanada de Villa de Mar, en una de las bancas de la zona de gradas que se instalaron para que turistas y aledaños disfrutaran de los paseos del Carnaval de Veracruz.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que dieron parte de al personal de la Fiscalía.

Presuntamente la víctima no presentaba golpes ni lesiones en el cuerpo por lo que pudo haber muerto por una bronco aspiración.

Nota original:https://www.diariodexalapa.com.mx/policiaca/hallan-a-turista-muerto-en-gradas-del-bulevar-de-veracruz-que-sucedio-8553075.html

AMLO propone eliminar el horario de verano a partir de esta fecha

0

Este miércoles 6 de julio, se hizo pública la iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la opción de eliminar el horario de verano, que se implementó en México desde el 29 de diciembre de 2001.

Si el Congreso de la Unión aprueba esta propuesta, el decreto entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2022, de acuerdo con el documento.

La iniciativa de López Obrador, de 27 cuartillas, propone abrogar la Ley vigente para sustituirla por una nueva que reconoce los husos horarios conforme al meridiano de Greenwich pactado internacionalmente en 1884.

Para los municipios de la frontera norte, se plantea mantener un horario estacional de excepción “dada la profunda integración laboral, social, cultural y económica existente con la zona fronteriza colindante de los Estados Unidos de América”.

Por esta razón, el Gobierno federal argumentó que esta iniciativa es por el bienestar de los 13.6 millones de habitantes que viven en la región fronteriza México-Estados Unidos y de los puestos de trabajo que se tienen en ambos lados de la frontera.

Hace unos días, Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que el 71 por ciento de la población no está a favor del horario de verano. Sin embargo, el rechazo popular no es suficiente para derogar el decreto presidencial de Ernesto Zedillo (1996), que ordena adelantar na hora el reloj en todo el territorio nacional en el mes de abril.

 

- Advertisment -