domingo, mayo 22, 2022
Inicio Blog

El malquerido Sergio Gutiérrez Luna | Divergente

0

Por Roberto López. Twitter @robls_5

En últimos días se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del presidente de la mesa directiva de la camara de diputados, el morenista de Minatitlán que no es bien visto por altos funcionarios del gobierno estatal.

Y es que el veracruzano que hasta hace pocos meses era un completo desconocido en el estado, al llegar a la mesa directiva y estar como mediador del debate de importantes reformas como la eléctrica y la de la nacionalización del litio, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó en la opinión pública.

Y es que goza de la amistad del presidente quien tiene en buena estima al diputado, mismo que se perfila para buscar la gubernatura del estado o por lo menos la senaduría por Veracruz en 2024.

Y eso evidentemente no le gusto a muchos suspirantes de la actual administración estatal.

Hoy en la conferencia mañanera el gobernador tuvo que lavarse las manos al realizar una pregunta una periodista sobre los dichos del secretario de gobierno que llamó «Mequetrefe» al presidente de la mesa directiva, a lo cual ante el evidente disgusto de AMLO tuvo que limitarse a decir que eso era un dicho y opinión personal de su secretario de gobierno.

Será en los próximos días y después de la visita de AMLO a Veracruz que veremos si el conato de guerra en morena se calma o si en cambio se desata.

Cómo siempre lo he dicho las divisiones en morena los han llevado a grandes derrotas, la confianza que ahora goza el partido se podría desmoronar y puede haber sorpresas en las próximas elecciones si siguen con este tipo de acciones, que cada vez se parecen más a las implementadas por la oposición.

¡Pero eso ya lo veremos!

Acude alcalde y su esposa a votar en la revocación de mandato

0

El presidente municipal de Huatusco, Ventura Demuner Torres y su esposa, la señora Norma Ramírez Muñoz, presidenta del DIF Municipal acudieron a emitir su voto en esta Consulta de Revocación de Mandato, en la casilla ubicada en la escuela primaria Miguel D. Cabañas.

El alcalde hizo una invitación para que todos los ciudadanos huatusqueños ejerzan su derecho y participen en este ejercicio democrático.

Buena respuesta tiene la Tercera Jornada de pruebas de VIH gratuitas en el parque Ignacio Zaragoza.

0

Huatusco, Ver.-Esta mañana se llevo a cabo la tercera jornada de pruebas rápidas para la detección de VIH, realizadas por personal de la Secretaría de Salud y promovidas por la Regiduría Primera, la Coordinación de Salud y el INJUVE del Ayuntamiento de Huatusco.



Este modulo de pruebas rápidas se pretende instalar cada mes para que la ciudadanía pueda acceder de manera gratuita y confidencial a una prueba eficiente, que arroja resultados en muy poco tiempo y que es realizada por personal capacitado que además brinda información y asesoría sobre esta enfermedad a todos los que se realizan la prueba.

Kiev acusa a Moscú de llevarse miles de civiles desde Mariupol hacia territorio ruso

0

Ucrania acusó a Rusia de reubicar por la fuerza a miles de civiles de Mariúpol, la ciudad portuaria devastada por los bombardeos rusos.

El gobierno ruso alberga a unas 5 mil personas en un campamento temporal en Bezimenne, al este de Mariupol, como se ha visto en imágenes de satélite.

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, dijo que 40 mil habían sido trasladados de Ucrania al territorio controlado por Rusia sin ninguna coordinación con Kiev.

«Todos fuimos llevados a la fuerza», dice un refugiado de Mariupol, ahora en Rusia.

Algunos funcionarios ucranianos describen las acciones de Rusia como «deportaciones» a «campos de filtración», lo cual se asemeja a la guerra de Rusia en Chechenia.

A finales de la década de 1990, miles de chechenos fueron brutalmente interrogados en campamentos improvisados y muchos desaparecieron.

Es un abuso de los derechos humanos reconocido internacionalmente el que una parte beligerante deporte civiles a su territorio.

Miles atrapados

Mientras que 140 mil civiles lograron escapar de la sitiada ciudad de Mariupol, otros 170 mil siguen atrapados, según el ayuntamiento local.

Los incesantes bombardeos rusos durante más de tres semanas han dejado la ciudad en ruinas, sus aterrorizados civiles se esconden en sótanos, escasos de agua, alimentos y medicinas.

Policías no aceptan disculpa de Sandra Cuevas

0

La fiscalía capitalina informó que los mandos de la Policía Auxiliar (PA) que denunciaron a la edil Sandra Cuevas, no aceptaron la disculpa que hizo la titular de la alcaldía Cuauhtémoc afuera del Reclusorio Norte, por lo que deberá pedir otra o se le revoca lo fijado por un juez.

En un mensaje a medios, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, señaló que los policías interpusieron un recurso de revocación del auto con el que el juez tomó por aceptada la disculpa que hizo la edil el jueves pasado.

Las víctimas señalaron que las declaraciones hechas no se acercaban a una disculpa pública dado que consideraron como hostiles las palabras de Sandra Cuevas quien no reconoció los hechos que se le imputaron.

“Una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas que debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne”, dijo Lara López.

Explicó que debe realizarse una disculpa pública que cumpla con los parámetros o en todo caso cabría la posibilidad de que se le revocaran los beneficios otorgados.

Un éxito la primera presentación de cine en tu municipio en Huatusco.

0
Huatusco, Ver.- Este viernes 25 de marzo a las 7:00 p.m. se llevó a cabo la primera presentación de cine en tu municipio con la película «Toro entre aguas» auspiciado por el Instituto Veracruzano de Cultura y con las facilidades del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco.
Está presentación de cine fue totalmente gratis y abierto al público en general y es parte de la campaña Cine en tu Municipio que el IVEC promueve en varias ciudades del estado con el fin de promover a cineastas jóvenes veracruzanos proyectando sus películas, documentales y cortos.
El departamento de cultura junto con el Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Huatusco fueron los encargados de gestionar la visita y presentación de cine que ayer tuvo un buen número de espectadores y fue el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco quien brindó las facilidades para esta presentación en sus instalaciones.

¡Por fin! Rehabilitarán carretera Huatusco- Tlamatoca.

0
Huatusco, Ver.- Este viernes 25 de marzo la administración municipal anunció la rehabilitación de la carretera Huatusco-Tlamatoca que por muchos años ha estado en total olvido.
Antes de dar el banderazo de inicio de obra las autoridades municipales aseguraron que es muy importante contar con medios de comunicación de calidad, que brinden facilidad a los agricultores para transportar sus productos y así mejorar la economía de las familias de esta zona.
Son varias las comunidades que se verán beneficiadas con esta importante obra pública, los habitantes presentes se dijeron muy satisfechos con este importante anuncio y aseguraron que la actual administración municipal se le notan las ganas de trabajar y cambiar al municipio.

RECUPERA EL TEATRO SOLLEIRO SU EMBLEMÁTICO PRESTIGIO CON SÁBADOS DE CONCIERTO.

0
Por Roberto López. Twitter @robls_5

Huatusco, Ver.- Gran alegría ha causado a la ciudadanía Huatusqueña la recuperación del Teatro Solleiro como un lugar para la presentación de artistas y eventos culturales que la actual administración municipal, a través del área de cultura, se ha propuesto realizar.

Después de años de abandono y de ser utilizado únicamente para eventos civiles, actualmente «Sábados de Concierto» se propone ambiciosamente recuperar la grandeza cultural del recinto y el prestigio de Huatusco como un lugar para la promoción y la difusión del arte.
Hace muchos años Huatusco fue conocida como la ciudad de los pianos, cuna de grandes artistas, poetas y músicos que le dieron realce y reconocimiento nacional en el medio artístico.
Este sábado 19 de marzo se presentó el ensamble instrumental Glas Wein de Orizaba, con un lleno total del icónico Teatro Solleiro, generando entre los asistentes una vibra de esas que seguramente se sentía en aquellos años cuando artistas como Agustín Lara se presentaban en el lugar.
Sin duda Sábados de Concierto es un acierto de la actual administración y será un parteaguas para que Huatusco vuelva a estar en los estándares más exigentes de la promoción de la cultura y el arte en la región.

Casa por casa, la 4T llegará a Tlacotepec de Mejía: Ramírez Zepeta

0

Por Roberto López. Twitter @robls_5

Dirigente estatal de Morena recorre Tlacotepec de Mejía respaldando a la candidata a la presidencia municipal, María Magdalena Flores Ruiz.
Tlacotepec de Mejía, Ver., 17 de marzo de 2022.- Nos hemos formado a ras de suelo y casa por casa es como llegará la Cuarta Transformación en los cuatro municipios donde habrá elecciones extraordinarias, manifestó el Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.
En brigada informativa, el dirigente estatal de Morena visitó Tlacotepec de Mejía para acompañar a la candidata a la alcaldía, María Magdalena Flores Ruíz, en su recorrido por colonias del municipio. Recordó que fue uno de los municipios que visitaron en las primeras campañas del movimiento, las cuales siempre se han realizado en territorio, casa por casa.
Comentó que el partido tuvo sus inicios como movimiento social, por lo que se formaron “a ras de suelo” y afirmó que esa es la manera en que seguirán ganando la confianza de la ciudadanía y los municipios.
Mencionó que ahora el movimiento gobierna en más de la mitad de las alcaldías del estado y confió en que obtendrán el triunfo en Tlacotepec de Mejía, Amatitlán, Chiconamel y Jesús Carranza, en los que habrá elecciones extraordinarias el 27 de marzo.

Realizan con éxito primera feria Profesiografica en Huatusco.

0
Esta mañana se llevó a acabó la primera feria Profesiografica dónde más de 20 escuelas expusieron su oferta académica ante cientos de estudiantes del último año de preparatoria y que están por egresar.
En palabras de sus organizadores está primera feria permitirá que el futuro profesionista tenga un catálogo amplio de profesiones para poder elegir la mejor decisión.
También informaron que se contempla que se sigan realizando más eventos como este para poder difundir la oferta educativa de Huatusco y la región.
- Advertisment -