El comercio online ha incrementado de manera exponencial en los últimos años, por lo que ahora es normal que en Internet se puedan comprar y vender billetes y monedas antiguas. Esto se da debido a que el Banco de México retira algunos modelos del mercado y va lanzando nuevas ediciones de papel moneda que entrarán en circulación, pero en épocas recientes se ha puesto de moda el vender ejemplares nuevos, que estén en óptimas condiciones y que de preferencia no hayan estado en circulación.

En 2020 y 2021 el Banco de México puso en circulación nuevos billetes de 100 pesos, 200 pesos, 500 pesos y ahora el nuevo modelo de 20 pesos. Esta edición que salió a la luz en septiembre conmemora los 200 años de la Consumación de la Independencia de México y tiene un gran valor para los coleccionistas.

Las características del nuevo billete de 20 pesos

Esta pieza sustituye al de la imagen de Benito Juárez y desde su salida, los coleccionistas y amantes de la numismática han puesto su atención sobre ejemplares con características específicas, como los de la serie AA y con numeración seguida.

El nuevo modelo de 20 pesos se lanzó al mercado como un billete conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional, mismo que en el anverso cuenta con un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula «Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, mismo que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

En el reverso, este billete tiene el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Dan hasta 80 mil pesos por este billete de 20 pesos

Por esa razón, hay billetes que son nuevos y que son ediciones atractivas para los coleccionistas, mismos que la mayoría de las veces son ediciones AA y subsecuentes, tal es el caso del billete que te mostramos a continuación, el cual se vende en hasta 80 mil pesos a través de internet debido a su número de serie, mismo que corresponde al AM1473804, y si tu tienes un billete del cual su número impreso comience con las letras “AM” sin duda podrías ofertarlo en un elevado precio a través del comercio online.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video