Por Roberto López. Twitter @robls_5

En últimos días se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del presidente de la mesa directiva de la camara de diputados, el morenista de Minatitlán que no es bien visto por altos funcionarios del gobierno estatal.

Y es que el veracruzano que hasta hace pocos meses era un completo desconocido en el estado, al llegar a la mesa directiva y estar como mediador del debate de importantes reformas como la eléctrica y la de la nacionalización del litio, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó en la opinión pública.

Y es que goza de la amistad del presidente quien tiene en buena estima al diputado, mismo que se perfila para buscar la gubernatura del estado o por lo menos la senaduría por Veracruz en 2024.

Y eso evidentemente no le gusto a muchos suspirantes de la actual administración estatal.

Hoy en la conferencia mañanera el gobernador tuvo que lavarse las manos al realizar una pregunta una periodista sobre los dichos del secretario de gobierno que llamó «Mequetrefe» al presidente de la mesa directiva, a lo cual ante el evidente disgusto de AMLO tuvo que limitarse a decir que eso era un dicho y opinión personal de su secretario de gobierno.

Será en los próximos días y después de la visita de AMLO a Veracruz que veremos si el conato de guerra en morena se calma o si en cambio se desata.

Cómo siempre lo he dicho las divisiones en morena los han llevado a grandes derrotas, la confianza que ahora goza el partido se podría desmoronar y puede haber sorpresas en las próximas elecciones si siguen con este tipo de acciones, que cada vez se parecen más a las implementadas por la oposición.

¡Pero eso ya lo veremos!

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video